Juan en la Copa del Mundo Dia 20: Francia se enfrentará a Argentina en la Gran Final
Francia #Francia
En la segunda semifinal de la Copa del Mundo Francia se enfrentó a Marruecos en un partido en el cual el ganador se llevaba el segundo boleto a la gran final del día domingo y en este partido los franceses demostraron por qué son los campeones del mundo al vencer al equipo africano 2 a 0.
¡Por algo es el vigente Campeón Mundial! Pese a que desde antes del torneo perdió jugadores de la talla de Karim Benzema, N’Golo Kanté y Paul Pogba, Francia se sobrepuso a todo y este miércoles aseguró su boleto para la Gran Final del Mundial de Qatar 2022 tras derrotar 2-0 a la gran revelación de la justa, Marruecos, que mostró su mejor futbol.
A Marruecos lo despidieron de pie del Estadio Al Bayt por una exhibición sobresaliente pese a la eliminación. Tras su fama de “muro defensivo”, en la Semifinal demostraron que saben -y mucho- con el balón porque a ratos metieron en su área a una de las Selecciones más poderosas del mundo, aunque las individualidades francesas marcaron el rumbo con dos golpes mortales. Recomendadas ‘Te mereces este título’; Rivaldo espera que Messi gane la Copa del Mundo ¿Cuánto dinero ganará el Campeón del Mundial?
Lo que se llevaría el equipo vencedor de Qatar 2022 Francia 2-0 Croacia; así fue el partido Francia supo pegar en los momentos clave. Tan pronto como al minuto 5 y al 79′ con los africanos volcados al frente buscando otra proeza en este Mundial, en el que dejaron en el camino a Bélgica en la Fase de grupos, a España en Octavos y a Portugal en Cuartos. Theo Hernández abrió y Randal Kolo Muani cerró el marcador con el que los franceses se clasificaron a la Final en Qatar 2022 y donde buscarán bordarle la tercera estrella a su escudo, misma misión que tiene la Selección de Argentina, su rival en la serie por el título. Saliéndose de su guion muy pronto con el gol tempranero, los Leones del Atlas no tuvieron miedo ante la todopoderosa Bleu, quisieron la pelota y, si bien pudieron verse en desventaja mayor antes con un remate de Olivier Giroud al poste y algún otro par de acciones, lo cierto es que los africanos dejaron un grato sabor de boca con la pelota. Sin temor se lanzaron a la ofensiva, lo que permitió que Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé explotaran su velocidad por las bandas.
Francia pudo liquidar el duelo desde la primera mitad, pero las fallas al ataque permitieron que las ilusiones de los africanos se mantuvieran hasta la parte complementaria. En el arranque del segundo tiempo, los dirigidos por Walid Regragui salieron con la misma ambición, sin embargo, no estuvieron finos en el último pase.
A Francia lo metieron en su área, pero Marruecos no tuvo a ese delantero matón que aprovechara algún rebote o confusión. En una jugada de contragolpe, Mbappé llevó la pelota hasta el área, se quitó a tres rivales y disparó, pero el esférico fue desviado. El trayecto le quedó a Randal Kolo Muani, quien solo tuvo que empujarlo para poner el definitivo 2-0 en el Estadio Al Bayt.
Los dirigidos por Didier Deschamps jugarán la Final ante Argentina, buscando defender el título que ganaron en el pasado Mundial de Rusia 2018 y también intentando llegar a tres campeonatos, para ponerse a uno de Italia y Alemania, y a dos de la Selección de Brasil.
Francia: Lloris; Koundé, Varane, Konaté, Theo Hernández; Tchouaméni, Fofana, Griezmann, Dembélé, Giroud y Mbappé.
Marruecos: Bono; Achraf, El Yamiq, Aguerd, Saiss, Mazraoui; Ziyech, Ounahi, Amrabat, Boufal y En Nesyri.
En el partido por el tercer puesto Croacia se enfrentó a Marruecos en duelo de equipos que no pudieron acceder a la final. Pudimos ver un partido muy interesante con buen futbol y muchos goles con los croatas imponiéndose al final y ganando el tercer puesto El sabor amargo de quedarse tan cerca de otra Final de Copa del Mundo nadie se lo quitará a la selección de Croacia, sin embargo, tampoco nadie le quitará el buen Mundial que hizo en Qatar 2022, torneo al que llegó sin ser un candidato, incluso para llegar a Semifinales, y en el que se convirtió en claro protagonista al terminar como el tercer mejor equipo de la competencia, solo por detrás de Argentina y Francia que mañana a definirán al campeón. Los croatas con un juego serio y con sus mejores hombres en el campo, se impusieron a Marruecos, la sorpresa de esta Copa del Mundo, y que pese a perder sus últimos dos partidos, se marcha de tierras mundialistas con un honroso y digno cuarto lugar, cuando nadie apostó siquiera porque pasaran de la Fase de Grupos. El duelo terminó 2-1 en favor del equipo dirigido por Zlatko Dalic, gracias a un gol a pelota parada y una jugada ensayada y otro, un golazo de Mislav Orsic, en un momento clave, pues fue cuando el cuadro africano más apretó y presionó la portería de Dominik Livakovic en la primera mitad del encuentro que se jugó en la cancha del Estadio Internacional Gran Khalifa. Apenas al minuto cinco los europeos abrieron el marcador con una exelente jugada a balón parado. Un centro médico para Iván Perisic, quien de cabeza envió al balón al centro del área. Ahí llegó Josko Gvardiol para tenderse de ‘”palomita” y poner la pelota en el angulo superior derecho de la portería de Yassine Bounou. Casi de inmediato se vino la respuesta marroquí, también en un tiro libre. Un rebote le dejó el esférico servido a Achraf Dari, para contactar de cabeza y vencer a Livakovic, quien pese a achicar no pudo tapar el remate del canguro africano. Antes de que terminara el primer tiempo Orsic, del lado derecho del área rival, recibió la pelota, ser perfiló y sacó un disparo a segundo poste que puso en el ángulo superior izquierdo del marco de Bounou, quien pese a la estirada no pudo evitar el golazo que al final le dio la victoria y el tercer lugar a la selección de Croacia. Sobre el final del juego Marruecos tuvo un par de llegadas claras de gol, pero no anduvieron finos y tuvieron que conformarse con el cuarto lugar de la competencia que mañana conocerá la Campeón en la cancha del Estadio Lusail.
Dominik Livakovic; Josip Stanisic, Josip Sutalo, Josko Gvardiol, Ivan Perisic; Luka Modric, Mateo Kovacic, Lovro Majer; Andrej Kramaric, Marko Livaja y Mislav Orsic.
Marruecos: Yassine Bounou; Achraf Hakimi, Jawad El Yamiq, Achraf Dari, Yahia Attiyat Allah; Abdelhamid Sabiri, Sofyan Amrabat, Bilal El Khannouss; Hakim Ziyech, Youssef En Nesyri y Sofiane Boufal.
Este día martes empezó ya el conteo final para lo que es esta Copa del Mundo Qatar 2022 en la cual está llegando a sus instancias finales y esto comenzaba con la primera semifinal y el partido más parejo en el papel pero en la cancha se vio un solo equipo y este fue los dirigidos de Lionel Scaloni y la figura maxima de Lionel Messi con la ayuda de un inspirado Julián Álvarez llevaron a la selección albiceleste a ser el primer invitado a la gran final de este mundial y ahora espera por el ganador de Francia y Marruecos partido que se jugara mañana.
Disfrutando el futbol como nunca, mostrando la “sangre caliente” que por tantos años le exigieron y guiando a toda una nación rumbo al máximo sueño en el futbol, Lionel Messi comandó a Argentina para obtener el boleto a la Final de la Copa del Mundo con un gol y dos asistencias en la paliza de 3-0 a Croacia.”Maradoneando” como lo dijo recientemente Jorge Valdano, la Pulga luce a ratos como el mismísimo Diego llevando a la Albiceleste en 1986 a la conquista del Mundial. En el caso de Leo le falta un partido, pero la ilusión y lo que transmite en esta edición, a diferencia del 2014, tiene a millones de argentinos enloquecidos.El Estadio Lusail fue el escenario donde la Selección de Argentina cobró una cara revancha a Croacia, equipo al que simplemente le pasó por encima para clasificar a su sexta final de Copa del Mundo, donde Lionel Messi y sus “muchachos” buscarán bordarle la tercera estrella al escudo de la Albiceleste. El 21 de junio del 2018 en Rusia, los croatas vencieron 3-0 a los argentinos en duelo de Fase de Grupos. Esa derrota casi los dejó eliminados del Mundial, y aunque lograron recuperarse y clasificar a Octavos de Final, ese descalabro quedó marcado por la manera en que el equipo balcánico bailó a los sudamericanos.
Hoy, Argentina, con un contundente Julián Álvarez y un Lionel Messi excelso, aguerrido y con hambre de un campeonato del mundo, le devolvió el golpe a Croacia con un contundente 3-0, que pudo ser 4-0 y hasta 5-0, de no ser por dos grandes intervenciones del portero Dominik Livakovic, quien pese a la fama que se hizo en el torneo de ataja penales, no pudo evitar que la Pulga abriera el marcador desde los 11 pasos.
Al minuto 34, Messi hizo el 1-0 en el Estadio Lusail luego de una falta del propio Livakovic sobre la Araña Álvarez. Con un golpe perfecto, Lio la mandó a guardar en el ángulo superior derecho, sin oportunidad para el arquero rival, que, pese a que adivinó la trayectoria, fue imposible alcanzar el esférico.
Cinco minutos después, la zaga balcánica, en la que había basado su juego Zlatko Dalic, se desmoronó cuando Álvarez apareció una vez más dentro del área para poner el 2-0, en una jugada donde arrastró la pelota desde la media cancha. Con suerte le quedaron un par de rebotes, hasta que empujó el esférico sobre la salida de Livakovic.
Croacia intentó apretar en el arranque de la segunda parte, sin embargo, la defensa Albiceleste no falló, como sí lo había hecho ante Australia y Países Bajos, provocando que ambos duelos terminaran en tono cardiaco.
Soportó los tímidos embates, porque nunca tuvieron un peligro real, y cuando el momento apremiaba, apareció Messi para crear una jugada a su estilo, con el esférico pegado al pie y quitándose de encima a sus rivales. Entró al área con la bola controlada, vio la llegada de Julián por el centro y se la dejó para que el atacante juvenil hiciera su segundo tanto de la noche y el 3-0.
Con ese marcador terminó el juego. Argentina volvió a celebrar y se clasificó a su sexta final de Copa del Mundo, donde buscará terminar con la mala racha que lo ha llevado a perder las
últimas dos ante la Selección de Alemania en 1990 y 2014. Ahora solo espera a Francia o a la sorprendente Marruecos. La figura sin duda de este partido fue Messi y Álvarez ya que los dos hicieron lo que quisieron con la defensa croata y ahora llegan en un gran momento para el partido final.
Argentina: Emmanuel ‘Dibu’ Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Enzo Fernández, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez.
Croacia: Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol, Borna Sosa; Luka Modric, Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic; Mario Pasalic, Andrej Kramaric e Ivan Perisic.
Este viernes empezó la recta final de la copa del Mundo Qatar 2022 con los cuartos de final en los cuales vimos a los gigantes de Sudamérica batallar por un puesto en las semifinales de la competición que hubiera deparado una semifinal entre ellos, pero los croatas tenían otra idea al respecto. En el primer partido Brasil se enfrentó a Croacia en un partido de muchas emociones y de drama de principio a fin. ¡A su casa el Pentacampeón! Croacia sigue demostrando que no fue “Cenicienta” en 2018 y ahora ha echado a Brasil en Cuartos. Brasil quedó fuera del Mundial en penales. ¡El gigante quedó fuera del Mundial! Historia pura se escribió este viernes en el Education City Stadium de Qatar porque el gran favorito de muchos para ganar la Copa del Mundo se fue a su casa con una dramática tanda de penales. Brasil fue eliminado por Croacia, que con esto demuestra que lo de hace cuatro años no fue casualidad o una “Cenicienta”. Ni siquiera la constelación de Neymar, Vinicius, Richarlison, Rodrygo y demás amazónicos fue capaz de hacerle daño considerable al muro croata liderado por la dupla de Dejan Lovren y Josko Gvardiol en la central, más un inmenso Dominik Livakovic bajo postes, que por lo menos sacó tres de gol. El Mundial al día ‘Lo eché al niño llorón’; filtran video del DT de Camerún tras dejar a Onana sin Mundial ¡Increíble! Youssouf Fofana pasó de vender pizzas a disputar un Mundial Brasil vs Croacia; resumen del partido Los 90 minutos reglamentarios se fueron en ceros. Si bien los brasileños dominaron la mayor parte del trámite y con el andar del reloj fueron arrinconando al Ajedrez, lo poco claro ante la portería de Livakovic fue contenido por el joven meta del Dínamo Zagreb, quien seguramente no volverá a ese equipo porque más de uno le tiene puesto el ojo. Fue hasta los tiempos extra que llegaron los goles. Primero fue una genialidad de Neymar con doble pared al borde del área para ponerse en las narices de Livakovic, dejarlo desparramado con una finta y poner el 1-0 de Brasil al minuto 105. La lógica parecía imponerse y el encuentro se daba por finiquitado, solamente 5′ por jugar y muchos espacios para la constelación carioca, pero no fue así. Croacia ya sabe mucho de épicas. Mientras el mundo los daba por muertos, los europeos mostraron toda su sangre y espíritu balcánico para lograr el improbable empate 1-1 al 116′ con un remate de Bruno Petkovic que fue desviado, dejando sin opciones a Alisson Becker, en la única jugada en la que tuvo que lanzarse y fue para sacar la pelota de su red. Penales de Croacia vs Brasil En los penales, increíblemente, a dos de Brasil les temblaron las piernas. El primero de la tanda fue errado por Rodrygo Goes con un cobro a media altura que Livakovic tapó sin problemas. Los croatas fueron perfectos desde el manchón, incluido Luka Modric, con una rara muestra de euforia tras acertar su dosparo. Cuando el Scratch estaba sin margen de error con la tanda 4-2, Marquinhos reventó la base del poste para el adiós de la Canarinha. Son ya 20 años de la última vez que levantaron la Copa del Mundo y todo lo que no sea la cima es un fracaso en la tierra del Corcovado.
Alisson Becker; Éder Militão, Marquinhos, Thiago Silva, Danilo; Lucas Paquetà, Casemiro; Raphinha, Neymar, Vinícius Júnior; Richarlison. DT: Tite.
Dominik Livakovic: Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol, Sosa; Luka Modric, Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic; Andrej Kramaric, Pasalic, Ivan Perisic. DT: Zlatko Dalić.
En el segundo partido Lionel Messi y la selección Argentina se enfrentaron a Países Bajos en un encuentro que ya es un clásico en la historia del futbol mundial ya que estos dos equipos se han enfrentado muchas veces en los mundiales incluso definiendo un campeonato en el mundial de Argentina 1978. Messi está en Semifinales del Mundial después de sufrir lo indecible contra Países Bajos, que les empató de último segundo y se fueron a penales. En un marco inmejorable en la cancha del Estadio Lusail, la Albiceleste dio un paso importante venciendo a Países Bajos en tanta de penaltis, sellando su boleto a las Semifinales del Mundial 2022. El equipo de Lionel Messi, quien anotó y puso asistencia en el 2-2 tras los 90 minutos reglamentarios y el alargue, sufrió un balde de agua helada cuando se veían en las Semis al cabo del tiempo reglamentario porque en el 90′ + 12′ apareció Wout Weghorst con su segundo tanto para forzar la prórroga entre los reclamos argentinos al árbitro español Mateu Lahoz, quien había agregado 10 minutos. Sugerencias Fan de Argentina invadió la cancha para ‘ayudar a hacer tiempo’ contra Países Bajos Memes de Argentina en Semis: Messi es un ‘extraterrestre’, Dibu un Santo y Brasil su burla Países Bajos vs Argentina; resumen del partido En la que parecía su prueba más complicada en este Mundial ante la Naranja Mecánica, el cuadro argentino se topó con un rival que no metió las manos, que jugó a defenderse y que fue hasta los últimos minutos del encuentro, ya cuando perdía 2-0, que reaccionó, logrando igualar el marcador 2-2 en tiempo de compensación. El equipo dirigido por Luis Van Gaal pagó cara la poca ambición que mostró y gracias a un excelente partido de Lionel Messi, que como en todo el torneo ha sido el que aclara el panorama cuando el horizonte es más oscuro, la Albiceleste de fue arriba en el marcador al minuto 35 con un gol de Nahuel Molina, precedido de un pase milimétrico de la Pulga. La Pulga jugó un partidazo. Cuando entró en contacto con la pelota puso a sufrir a la media cancha y a la defensa de los Países Bajos, que no encontraron la fórmula para detenerlo. Al minuto 35 filtró un pase dentro del área para Molina, quien fue el encargado de ponerle número a la pizarra del Estadio Lusail, donde quiere regresar la Albiceleste el próximo domingo
18 de diciembre para jugar la Final. Parecía que el 1-0 no le pesaba a la Naranja Mecánica, que continuó apostando porque no le hicieran otro gol, el cual llegó al minuto 73, después de que Messi hiciera válida una pena máxima por una falta dentro del área sobre Marcos Acuña. En la recta final del juego, Argentina se metió en su cancha y le dejó todo el control de la pelota al rival, que en un centro encontró el tanto del descuento y con el cual inyectó nervio en la escuadra sudamericana, que ya jugaba simplemente a defenderse. Wout Weghorst, quien entró de cambió, con cabezazo certero dentro del área puso el 2-1 en el electrónico. Fue hasta entonces que Argentina comenzó a sufrir, en un partido que parecía ya tener en la bolsa. Y parecía porque en el tiempo agregado y con una jugada de pizarrón, el conjunto europeo igualó la pizarra con otro tanto de Weghorst cuando el reloj marcaba el minuto 90’+12′. Pasaron los tiempos extra y el marcador ya no se movió. En la tanda de penaltis la figura fue el Dibu Martínez, que detuvo los primeros dos disparos a Virgil van Dijk y Steven Berghuis. y Aunque Enzo Fernández falló su disparo Lionel Messi, Landro Paredes, Gonzalo Montiel y Lautaro Martínez los acertaron para mandar a Argentina a las Semifinales donde enfrentará a Croacia el próximo miércoles 13 de diciembre.
Argentina: Dibu Martínez; Molina, Otamendi, Romero, Lisandro y Acuña; De Paul, Enzo, Alexis; Messi y Julián.
Paises Bajos: Andries Noppert; Jurrien Timber, Virgil Van Dijk, Nathan Ake; Denzel Dumfries, Marten De Roon, Frenkie De Jong, Daley Blind, Davie Klaassen; Cody Gakpo y Memphis Depay.
Manana veremos los otros dos juegos entre Marruecos y Portugal y el evento principal Francia vigente campeón del Mundo contra Inglaterra
En el último día de los octavos de final pudimos ver un partido de un solo lado y la segunda definición de penales mientras en el otro vimos un dominio categórico por parte de los portugueses contra el equipo suizo. Los mil penaltis que Luis Enrique pidió a sus jugadores como requisito antes de concentrarse para la Copa del Mundo 2022 no funcionaron esta noche en la cancha del Estadio Education City, donde este martes la Selección de España dijo adiós a Qatar 2022, luego de caer en tanda de penaltis ante Marruecos, que se convirtió ya en la gran sorpresa del torneo.
Achraf Hakimi, jugador nacido en Madrid, pero que defiende los colores del cuadro marroquí, fue el encargado de coronar una serie de penaltis que protagonizó el arquero del Sevilla, Yassine Bounou, quien detuvo los tres disparos que le hicieron Pablo Sarabia, Carlos Soler y el capitán Sergio Busquets. La defensa del cuadro africano estuvo rondando la perfección. Solo una jugada en un error en la salida provocó la llegada de mayor peligro de los españoles, que tuvieron el control de la pelota, pero no generaron peligro. A los hombres más talentosos les faltó creatividad e inteligencia para superar a la bien plantada zaga marroquí. Impulsada por su afición, que esta noche fue mayoría en las gradas del Education City, en los primeros 45 minutos la Selección de Marruecos fue mejor y tuvo en la cabeza de Nayef Aguerd la jugada más clara para abrir el marcador. El defensa central, solo frente al marco, remató un centro de Sofiane Boufal, con buena potencia, pero con dirección equivocada.
La pelota se fue por un lado de la portería de Unai Simón. En la parte complementaria el partido se volvió brusco, con muchas interrupciones, muchas faltas, reclamos y muy poca idea de juego. Los españoles fueron fieles a su idea y se mantuvieron en control del balón, pero siempre bien resguardados por la defensa africana, que poco dejó hacer a la ofensiva del equipo dirigido por Luis Enrique. Los mejores momentos de España los vivió en el primer tiempo extra, y cuando mejor jugaba y parecía que podía abrir a la zaga rival, Marruecos en una descolgada puso a temblar el banquillo español.
Azzedine Anahi se quitó a tres rivales de encima en tres cuartos de cancha. Ya sobre el borde el área grande tocó para Walid Cheddira, quien solo frente al marco sacó un disparo flojo, sin mucha colocación, que pudo atajar el arquero Unai Simón estirando su pierna derecha. Al minuto 103, el arquero vasco salvó su portería de una posible eliminación en los tiempos extras. Y la eliminación sí se concretó, pero tuvo que ser en la serie de penaltis, donde el guardameta del Sevilla de LaLiga de España, impecable, detuvo los tres disparos que le hicieron, cerrando la tanda el jugador nacido en Madrid Achraf Hakimi, con un tiro lento, al centro de la portería de Unai Simón, con el que los marroquíes se clasificaron a los Cuartos de Final en Qatar 2022. Así fue la tanda de penales
Marruecos-Abdelhamid Sabiri ANOTÓ España-Pablo Sarabia FALLÓ Marruecos-Hakim Ziyech ANOTÓ España-Carlos Soler FALLÓ Marruecos-Badr Banoun FALLÓ España Sergio Busquets FALLÓ Marruecos-Achraf Hakimi. Los Marroquies tendran que enfrentarse
a la Portugal de Cristiano Ronaldo y compañía que vienen jugando muy bien y haciendo muchos goles lo cual ya se ve como un partido de pronóstico reservado.
Marruecos: Bono; Achraf, Saïss, Aguerd, Mazraoui; Amrabat, Ounahi, Amallah; Boufal, Ziyech y En-Nesyri.
España: Unai Simón, Marcos Llorente, Rodri, Laporte, Jordi Alba, Pedri, Gavi, Busquets, Ferran, Asensio y Dani Olmo.
En el último partido de octavos de final Portugal salió sin su máxima figura y uno de los mejores jugadores de la historia Cristiano Ronaldo pero se encontró con una Suiza leve y que vivió una noche de horror al caer 6 goles a 1. Portugal se acaba de convertir en la bestia que nadie quiere toparse en lo que resta del Mundial de Qatar 2022 y todo gracias a un demoledor 6-1 ante Suiza en los Octavos de Final, que los pone entre uno de los “favoritos silenciosos” del certamen, y eso que dejaron a Cristiano Ronaldo como suplente hasta el 70′. Lo que debía ser un partido parejo fue rápidamente dominado por Portugal que tomó la pelota y desparramó talento con jugadores como Joao Félix, Gonçalo Ramos y Bruno Fernandes, quienes recibieron la confianza de ser titulares. ¿Por qué no jugó CR7 de titular? Y no como Cristiano Ronaldo, que se quedó en la banca por decisión del entrenador Fernando Santos. Esto porque el DT decidió no usar a CR7 de inicio luego del insulto del delantero tras salir de cambio en el juego ante Corea del Sur. Durante 90 minutos este martes no necesitaron al Bicho porque todo le salió perfecto a la ofensiva lusa. En el lugar de Cristiano mandaron de titular a Gonçalo Ramos, que hasta antes del Mundial solamente había jugado un partido con Portugal. Nadie esperaba nada del “jugador 26” en la lista, pero esta noche en Qatar se destapó con un triplete, empezando con un remate al ángulo a los 17 minutos. Los suizos que tuvieron que ajustar en busca del partido… y lo pagaron muy caro. El gol los orilló a modificar su estrategia para no quedarse en el camino, pero al tratar de ofender quedaron expuestos ante unos portugueses que sin CR7 -que pareció frenarlos en los partidos previos-, volaron al frente. Fue un duelo donde el veterano Pepe encontró su gol del Mundial con 39 años. Un tanto que lo puso entre los cinco jugadores más veteranos en la historia del torneo que logran celebrar una anotación, la suya con un cabezazo en tiro de esquina. Ramos consiguió su triplete con un par de remates más, el tercero de forma excelsa tras aprovechar otro pase filtrado y puntear el esférico para mecer las redes. Además, el lateral Raphael Guerreiro consiguió otro tanto y Rafael Leao cerró la fiesta con un disparo con gran efecto que dejó plantado al guardameta Sommer en el 6-1, con el único tanto de Suiza por medio de Manuel Akanji al 58′. Es la tercera vez que los lusos se meten a Cuartos de Final en la historia. La primera fue en 1966 en Inglaterra, después fue en Alemania 2006 y finalmente en Qatar, en el quinto Mundial de Cristiano Ronaldo, que sí entró de cambio
al 70′ ante una gran ovación. De hecho, anotó, pero fue anulado por evidente fuera de lugar. Alineaciones:
Portugal: Costa; Dalot, Dias, Pepe, Raphael Guerreiro; Neves, Carvalho; Bernardo Silva, Bruno Fernandes, Joao Félix; y Goncalo Ramo
Suiza: Sommer; Ricardo Rodríguez, Schär, Akanji, Fernandes; Vargas, Xhaka, Freuler, Shaqiri; Sow y Embolo.
Los cruces de Cuartos de final son:
Argentina vs Paises Bajos
El mundial tendrá una para de dos días para dar descanso a los equipos y la acción volverá el viernes con los dos partidos de los equipos sudamericanos Brasil y Argentina contra Croacia y Países Bajos respectivamente.
En el penúltimo día de acción de los Octavos de Final tuvimos el primer encuentro que se definió desde el punto penal cuando Croacia lograba eliminar a Japón después de un duro e intenso partido donde al final, la experiencia de los europeos se impuso a un Japón que fallo en la tanda de penales. Los Octavos de Final de Qatar 2022 no han dado espacio para las sorpresas, como algunas que se gestaron en Fase de Grupos, y esta noche no fue la excepción en el duelo en el que la Selección de Croacia, subcampeona del mundo, se impuso a Japón en un duelo complicado y en el que los nipones vendieron cara la derrota llevando el duelo hasta la tanda de penaltis. De hecho, el cuadro asiático, jugando mejor y teniendo las mejores y más claras llegadas de gol, se fue adelante en el marcador ya cuando terminaba la primera mitad.
Al minuto 43 Daizen Maeda adelantó a los nipones, proyectando en el marcador del Estadio Al Janoub el dominio que tuvieron en los primeros 45 minutos. Los croatas tuvieron la posesión de la pelota. La manejaron de un lado a otro, pero sin generar peligro. Su mejor jugador, Luka Modric, estuvo en constante contacto con la pelota, pero sus pases no generaron peligro. Lo más destacado del futbolista del Real Madrid fue un disparo de fuera del área que desvió el
arquero Shuichi Gonda con un lance vistoso y un manotazo mandando la pelota a tiro de esquina. Pese a que los constantes toques de los croatas no eran muy productivos, al minuto 55 el defensa central Dejan Lovren se unió al ataque. Por la banda derecha sacó un centro a segundo poste, donde llegó a la cita Iván Perisic, quien con un cabezazo potente y colocado mandó a guardar la pelota al fondo de la portería rival y poner el 1-1 en la pizarra. Luego del minuto 60 el partido fue de dominio compartido, pues tanto croatas como japoneses intentaron atacar con sus mejores armas para intentar llevarse el boleto a los Cuartos de Final. Sin embargo, ninguno de los equipos consiguió el objetivo y el partido se tuvo que ir a los tiempos extra y a la tanda de tiros de penalti. Ahí el arquero croata Dominik Livakovic se convirtió en héroe, deteniendo tres de los cuatro disparos que hicieron los japoneses, que tuvieron que decir adiós, después de convertirse en una de los países sorpresa en los Octavos de Final.
SERIE DE PENALTIS Japón-Takumi Minamino FALLÓ Croacia-Mario Pasalic ANOTÓ Japón-Kaoru Mitoma FALLÓ Croacia-Marcelo Brozovic ANOTÓ Japón-Takuma Asano ANOTÓ Croacia-Marko Livaja FALLÓ Japón-Maya Yoshida FALLÓ Croacia-Nikola Vlasic ANOTÓ.
Croacia: Livakovic; Juranovic, Lovren, Gvardiol, Barisic; Brozovic, Modric, Kovacic; Perisic, Kramaric y Petkovic.
Japón: Gonda; Ito, Tomiyasu, Yoshida, Taniguchi, Nagatomo; Morita, Endo, Doan, Kamada y Maeda.
En el segundo partido de la jornada y con un muy emotivo homenaje al rey Pele debido delicado a su estado de salud Brasil se enfrentó a Corea del Sur y en un primer tiempo fenomenal lograron dar una goleada y la primera muestra del “jogo bonito” (beautiful game.) Retumbó la samba en el desierto de Qatar. Cuando se supone que el Mundial se pone serio, Brasil se divirtió como un grupo de niños ante Corea del Sur con una contundente goleada 4-1 en Octavos de Final, poniendo colofón a la exhibición con una dedicatoria para Edson Arantes do Nascimento “Pelé,” quien en días recientes ha preocupado por su estado de salud. El Scratch fue arrollador en el inicio y con solamente un cuarto de hora en el reloj ya había sentenciado la eliminatoria.
Primero fue Vinicius Junior con una definición llena de sangre fría en el 1-0 apenas al minuto 7 para “abrir la lata”. Al minuto 13 apareció de penal Neymar, quien regresó a las canchas tras perderse los juegos contra Suiza y Camerún en la Fase de Grupos, dejando todo encaminado con el segundo. El Jogo Bonito de Brasil con dos golazos Con la moral a tope, echando por delante su escudo, historia y las cinco Copas en su haber, Brasil sacó la magia del Jogo Bonito para regalar dos estampas inolvidables que enloquecieron hasta al entrenador Tité con un baile al más puro estilo del “Gallinazo” que se viralizó en segundos. Fue precisamente el golazo de Richarlison para el 3-0 a la media hora, previas combinaciones de primera intención con Marquinhos y Casemiro, lo que llevó al éxtasis al técnico de la Canarinha. Una jugada digna del Jogo Bonito que dejó al delantero del Tottenham en las narices del portero Kim, a quien solo le faltó aplaudir. Al 36′ llegó el cuarto de los amazónicos con la firma de Lucas Paquetá, quien de aire la prendió en el aire con la cara interna para cruzar al guardameta y montar todo un show con sus compañeros bailando en una de las esquinas del Estadio 974. Brasil 4-1 Corea; el gol de la honra En el segundo tiempo, los de Conmebol le bajaron tres revoluciones al encuentro. Sin apretar de más sabedores de que el fin de semana tendrán el choque de Cuartos de Final ante Croacia, muchos de los jugadores se cuidaron en lo físico. Corea de Sur siempre fue digno. El futbol no les alcanzó para plantar cara ante una potencia de este deporte, pero jamás tiraron una patada violenta ni recurrieron a alguna artimaña. Por el contrario, el equipo asiático tuvo -por lo menos- tres claras de gol atajadas por Alisson antes de encontrar ligero consuelo. Paik Seung-ho al 76′ marcó un golazo desde afuera del área, ayudado por un leve desvío, que por fin pudo vencer la resistencia del guardameta del Liverpool. Un pequeño premio para los coreanos que, con su eliminación, marcan el adiós de toda Asia de la Copa 2022.
Brasil: Alisson, Éder Militao, Marquinhos, Thiago Silva, Danilo, Casemiro, Paquetá, Neymar, Raphinha, Vinicius y Richarlison.
Corea del Sur de Paulo Bento: Kim Seung-gyu – Kim Moon-hwan, Kim Min-jae, Kim Young-gwon, Kim Jin-su – Jung Woo-young, Hwang In-beom – Hwang Hee-chan, Lee Kang-in, Son Heung-min (cap.) – Cho Gue-sung.
Mañana se termina los octavos de final con los partidos de España vs Marruecos y Portugal vs Suiza.
FIFA Copa Mundial Resumen día 8
La acción de la Copa Mundial no para y seguimos con la cobertura de esta jornada en la cual vimos muchos goles y partido muy disputados con equipos que se juegan la vida en cada pelota ya que la fase de grupos está entrando en su recta final. En el primer partido vimos un juego muy igualado y lleno de goles entre Camerún y Serbia. Los dos equipos que habían perdido sus partidos de la primera fecha del Mundial, empataron este lunes en Doha (3-3), en un duelo lleno de suspense y remontadas, que deja a ambos equipos con vida en el torneo. Serbia, que debutó con derrota y mal juego ante Brasil (2-0), y Camerún, que perdió en su bautizo contra Suiza (1-0), se quedan con un punto a falta de una jornada del Grupo G. Brasileños y helvéticos, que tienen tres unidades, se miden este lunes en un partido en el que el ganador sellaría su billete a octavos. Por su parte, Serbia dejaba en el banquillo a su delantero estrella Dusan Vlahovic, de la Juventus, aquejado de una pubalgia y al que el técnico balcánico, Dragan Stojkovic, prefiere dosificar. Sin Vlahovic, le correspondía a Aleksandar Mitrovic hacerse con la responsabilidad en ataque, en una línea ofensiva en la que estaban también Sergej Milinkovic-Savic y el capitán Dusan Tadic. Y Mitrovic, sabedor de su importancia, lanzó pronto el primer aviso, en una jugada de crack, recortando y dejando sentado en el suelo a un defensa camerunés para estrellar la pelota en un poste, con un disparo cruzado (11′). El fornido delantero del Fulham, muy activo, gozó de otra ocasión en el 17′, cuando un desafortunado despeje camerunés le dejó la pelota en el suelo, solo ante el portero Devis Epassy, y su remate pasó rozando el poste. Stojkovic había nutrido su centro del campo y eso le daba una superioridad que se reflejaba en un mayor dominio serbio. Pero al delantero del Fulham le costaba encontrar la fiabilidad que está mostrando esta temporada en su club, con nueve tantos en doce partidos. En el tanto del empate, Dusan Tadic lanzó un tiro libre rematado a la red de cabeza por Strahinja Pavlovic (45’+1), mientras que Milinkovic-Savic puso en ventaja a su equipo tras un robo de balón cerca del área camerunesa, que terminó con un disparo del delantero del Lazio, nacido en España, desde fuera del área (45+4). Ya en la segunda parte, Serbia pareció sentenciar con un gol de Mitrovic. Tras un robo de balón en el centro del campo, cinco jugadores serbios intervinieron en el contragolpe que terminó con remate a puerta vacía del delantero del Fulham, tras gran asistencia de Andrija Zivkovic (53). Pero esta vez la remontada fue camerunesa, con dos tantos en dos minutos, para poner el empate a tres goles en sendos contragolpes. Primero con un globo de Vincent Aboubakar ante el portero (64′), y después con el propio exdelantero del Oporto, ahora en la liga saudí, con una asistencia a Eric Choupo-Moting, delantero del Bayern, que marcó desde cerca (66). Camerún pudo respirar y Serbia acusó el golpe. Ninguno de los dos se atrevió a arriesgar más, como si se conformaran con el empate.
16. Epassy (GK) — 19. Fai, 21. Castelletto, 3. N’Koulou, 25. Tolo — 18. Hongla 15. Kunde, 8. Anguissa — 20. Mbeumo, 12. Ekambi 13. Choupo-Moting
23. V. Milinkovic-Savic (GK) — 5. Veljkovic, 4. Milenkovic, 2. Pavlovic — 14. Zivkovic, 16. Lukic, 6. Maksimovic, 20. S. Milinkovic-Savic, 17. Kostic — 10. Tadic — 9. A. Mitrovic
En el segundo partido fue también un encuentro lleno de goles que nos tuvo al filo del asiento constantemente ya que el marcador no dejaba de moverse yendo de un equipo al otro. Corea del Sur se enfrentó a la selección de Gana en acción del grupo H y en este partido la selección africana se llevaría los tres puntos y la victoria. Mohammed Kudus, siempre atento y sin dejar de mirar el balón, sólo por si las ‘malditas dudas’, y ante la falla de su compañero, estuvo listo para clavar con tiro de billar el gol del triunfo para su escuadra; Iñaki Williams, del Athletic Club, sin marca y de frente a la portería, erró de forma grosera, pero su pifia, por apenas un rozón, seguramente contará como asistencia. Corea del Sur 2-3 Ghana. Partidazo en el Education City Stadium, con dos equipos siempre en busca del triunfo y por ende entregando un gran espectáculo para la tribuna. La escuadra ghanesa sumó sus primeros tres puntos en este Mundial Qatar 2022 y reactiva sus opciones de colarse a Octavos de Final, mientras que los coreanos, con apenas uno, ya la tienen más complicada. Conectados, tal como se fueron al vestuario, Las Estrellas Negras tuvieron un reinicio en el complemento rápido tocando a la puerta contraria. Disparo del lateral por derecha de origen inglés, Tariq Kwame Nii-Lante Lamptey, pero éste salió apenas desviado. Y la respuesta, porque los Tigres de Asia apuntaron a plantar cara, fue con un buen cabezazo de Cho Gue-Sung, pero con una mejor desviada del guardameta Lawrence Ati-Zigi. Vuelco al encuentro, pues se apareció la mejor versión de los de Paulo Bento, que en cuatro minutos lograron la igualada con sendos testarazos de su número ‘9’, Gue-Sung. Sin embargo, y porque el duelo ya era de toma y daca, de retorno a cualquier golpe, Mohammed, el ‘20’, marcó su doblete al 68’ para el 2-3 final, ya que a pesar del cierre apedreando el rancho de Corea del Sur, se quedó corto en su intento de igualar, aunado a que el árbitro no dejó que cobrara el último tiro de esquina en tiempo de compensación. La figura del partido es Mohammed ya que su doblete le dio una victoria importantísima al equipo africano.
Corea del Sur XI: Kim Seung-Yu; Kim Jin-Su, Min Jae, Woo-Young, Kim Moon; Hwang Inbeom, Young-Gwon, Jeong Wooy; Chang-Hoon, Son Heung-Min, Cho Gue-Sung.
Ghana XI: Ati Zigi; Lamptey, Salisu, Amartey, Mensah; Abdul Samed, Partey, Kudus; A.Ayew, J.Ayew, Iñaki Williams.
En el tercer partido de la jornada sería la segunda presentación de Brasil que se enfrentó a Suiza en partido de los ganadores del grupo G. Brasil salió a la cancha sin su mejor jugador Neymar debido a una lesión en el partido con Serbia. Los sudamericanos se encontraron con una Suiza bien plantada atrás, que tardó en caer, y todavía tuvo alguna chance de marcar, aunque la mira no estuvo tan correcta. Ambos cuadros llegaban tras ganar en la primera jornada. Brasil se impuso 2-0 a Serbia con doblete de Richarlison, mientras que los suizos, con Breel Embolo, le pegaron 1-0 a Camerún, por eso este duelo en el Estadio 974 tomaba más relevancia. Y así salieron los dos equipos a buscar el segundo triunfo mundialista. La primera de gol fue para los sudamericanos, que intentaron entre Lucas Paquetá, Richarlison, y este último buscó a Vinicius Jr, más no pudieron anotar y se impuso la zaga europea. Siguió Paquetá, que al 19’, intentó de nuevo con Richarlison, y el esférico le quedó cortó al atacante del Tottenham inglés y dejó ir la chance. Al 56’, Vinicius tomó el balón, levantó la cabeza y vio a Richarliso. Hasta él llegó el esférico y quedó a nada de lograr el remate que hubiera sido probablemente el primero del partido. Esto levantó a la afición brasileña de sus asientos para lamentar la oportunidad. Fue hasta el 64’ cuando Vinicius anotó para Brasil. Un balón filtrado que el
jugador del Real Madrid tomó, lo controló y definió frente a Sommer. El 974 fue una fiesta, misma que se detuvo cuando el VAR invalidó el gol por fuera de lugar justo cuando nació la jugada. Siguieron otras dos de Brasil. Primero al 70’ un cabezazo de Marquinhos que se fue, por un lado, y segundos después, Vincius dejó en Richarlison, aunque llegó Elvedi y despejó. Fue tanto el agobio brasileño, que hasta que cayó la anotación del triunfo, Casemiro, quien le pegó de tres dedos para lograr un golazo. Vinicius se juntó con Rodrygo, y al final, el jugador del Manchester United no falló y fue la diferencia para el segundo triunfo de la Canarinha. Con este resultado Brasil clasifica ya a los octavos de final de la copa del mundo Qatar 2022 y Casemiro es el jugador más importante del juego porque gracias a su gol, Brasil puede respirar para su último partido contra Camerún.
Brasil: Allison Becker – Militao (o Dani Alves), Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro – Casemiro, Fred (o Rodrygo) – Raphinha, Lucas Paqueta, Vinicius – Richarlison. DT: Tite (BRA)
Suiza: Sommer – Widmer, Akanji, Elvedi, Rodriguez – Freuler, Sow, Xhaka – Shaqiri, Embolo, Vargas. DT: Murat Yakin (SUI)
En el último partido de la jornada en el encuentro principal Uruguay y Portugal midieron fuerzas como en el mundial anterior de Rusia 2018 en el cual los uruguayos vencieron al equipo de Cristiano Ronaldo. En esta ocasión el partido fue para el equipo Luso que gracias a un gran partido y a un Cristiano Ronaldo inspirado derrotaron a un Uruguay que está a punto de regresarse a su país sin haber desplegado un gran juego. Un gol que parecía de primera instancia de Cristiano Ronaldo, pero que al final se lo decretaron a Bruno Fernandes y una pena máxima del mismo jugador fueron suficientes para que la Selección de Portugal ganara su segundo partido y se convirtiera en el tercer país clasificado a los octavos de Final de la Copa del Mundo Qatar 2022. La víctima fue Uruguay, equipo que puso en predicamento su estancia en tierras mundialistas, ya que con la derrota 2-0 de este lunes tendrá que ganarle sí o sí a la Selección de Ghana y esperar que Corea del Sur pierda o iguale en su último partido con los portugueses. Los charrúas pagaron cara su falta de ambición para buscar el partido. Plantearon una estrategia defensiva, la cual no pudieron sostener a pesar de que cometieron pocos errores, y cuando intentaron reaccionar para igualar el marcador el tiempo ya no les alcanzó, Terminaron encima de la portería rival. Estrellaron un disparo al poste y en los minutos finales convirtieron la portería de Diogo Costa en un campo de centros y tiros, sin embargo, no pudieron concretar ninguno de los intentos. ¿Quién metió el gol de Portugal HOY? El gol de la victoria para Portugal llegó en un momento donde el partido era plano. Los europeos dominaban la pelota, pero sin generar peligro, hasta que un centro de Bruno Fernandes buscando a Cristiano Ronaldo terminó dentro de la portería de Sergio Rochet. El comandante intentó cabecear el esférico para cambiar su trayectoria, pero no hizo contacto. Lo único que ocasionó fue la confusión en el arquero charrúa, que nada pudo hacer para evitar que la pelota entrara a su marco. Ya sobre el final de los 90 minutos, una mano dentro del área de José María Giménez, abrió la puerta para que los portugueses aumentaran la ventaja. Bruno Fernández fue el encargado de cobrar la pena máxima, ya que CR7 ya no estaba en el campo y decretó el 2-0. El hombre del juego fue Cristiano Ronaldo siendo la figura que llevo a su equipo a la victoria y clasificación a la siguiente ronda.
Portugal: D. Costa, J. Cancelo, Rubén Dias, Pepe, Nuno Mendes, B.Silva, R.Neves, William, B.Fernandes, Joao Félix y Cristiano Ronaldo.
Uruguay: S. Rochet, S. Coates, D. Godín, J. Giménez, G. Varela, F. Valverde, M. Vecino, R. Betancur, M. Olivera, D. Núñez y E. Cavani.
Dia 6
Mas acción de la Copa del Mundo y el día de hoy vimos 4 encuentros muy emocionantes y electrizantes empezando por el primero que abrió la jornada con acción del grupo D con Túnez jugando contra Australia partido en el cual los tunecinos venían de empatar a cero goles con Dinamarca y los australianos venían de ser goleados por el actual Campeón del Mundo Francia nos dieron un partido muy discreto y al final del mismo el equipo de Oceanía terminaría ganando por 1 a 0. Un solitario gol de cabeza de Mitchell Duke, en un acrobático remate de espaldas a portería, permite a Australia tener en su mano la posibilidad de pasar de ronda en Qatar 2022. Con este resultado, Australia queda con tres puntos y se ubica en la segunda posición en la tabla de su grupo. Francia sigue en primer lugar, mientras que Dinamarca y Túnez quedaron relegados a tercera y cuarta ubicación, respectivamente.
El equipo de Graham Arnold logra este magnífico resultado en este duelo clave y esperará cómo queda el partido entre Francia vs Dinamarca. El próximo encuentro, por la fecha 3 se jugará el miércoles 30 de noviembre.
Dahmen, Bronn, Meriah, Taibi, Dräger, Shiri, Laïdouni, Abni, Sliti, Msakni y Jebali
Ryan, Behich, Rowles, Souttar, Karacic, Irvine, Mooy, McGree, Godwin, Leckie y Duke
En el segundo partido acción del grupo C, Polonia se enfrentaba a la sopresa del mundial Arabia Saudita un partido en el cual los polacos lograron dominar a los sauditas y terminaron venciéndolos por 2 a 0. El complemento, otra vez con los asiáticos siendo incisivos en ataque, hizo que, al 55’, se volviera aparecer la figura del arquero de La Vecchia Signora, pues éste, con gran achique, evitó el empate de Al-Dawsari, el del Al Hilal. Dominio asfixiante de los del francés Hervé Renard, pero al 60’, ahora fue el ‘9’, Firas Al-Buraikan, quien solo, en el área, mandó su disparo por fuera y le siguió Mohamed Kanno, quien, en misma posición, voló su remate. Resistencia del cuadro dirigido por Czesław Michniewicz, porque después del vendaval, impactó el travesaño y el poste, con un cabezazo, y luego con un remate circense de Lewi. Y Robert, sacudiéndose la malaria, pues Memo Ochoa le atajó el penalti en el primer cotejo, hizo el 2-0 con definición en modo goleador, al 82’.
Polonia: Wojciech Szczesny; Bartosz Bereszyński, Jakub Kiwior, Kamil Glik, Matty Cash; Piotr Zielinski, Grzegorz Krychowiak, Krystian Bielik, Przemysław Frankowski; Arkadiusz Milik, Robert Lewandowski.
Arabia Saudita: Mohammed Al-Owais; Saud Abdulhamid, Abduleah Al-Amri, Ali Al Bulayhi, Mohammed Al-Burayk; Sami Al-Anjei, Abdulelah Al Malki, Mohamed Kanno; Feras Al-Brikan, Saleh Al-Shehri, Salem Al-Dawsari
En el Tercer partido de la jornada fue la presentación del campeón del Mundo Francia con Killian Mbappe como su máxima figura se enfrentó a la selección nacional de Dinamarca en un partido intenso y muy disputado Un tanto de Mbappé a los 61 minutos, tras rozar su disparo en el barcelonista Andreas Christiansen, abrió la lata cuando Dinamarca parecía tener controlada la situación. El barcelonista Andreas Christensen igualó a la salida de un córner siete minutos después, pero en los últimos compases volvió a emerger Mbappé para rematar a la red con el muslo un centro del atlético Antoine Griezmann.
Los últimos compases del encuentro fueron, igualmente, para el cuadro galo, ya que se tiró atrás e hizo daño jugando a la contra con la velocidad de Thuram y Mbappé. Francia encabeza el grupo D con seis puntos, tres más que Australia, que venció este sábado a Túnez (1-0), última con uno igualada con el cuadro danés.
Francia: Lloris (cap) – Koundé, Varane, Upamecano, T. Hernández – Tchouaméni, Rabiot – Dembélé, Griezmann, Mbappé – Giroud
Dinamarca: Schmeichel (cap) – Kristensen, Andersen, Nelsson, Christensen, Maehle – Hojbjerg, Eriksen – Damsgaard, Cornelius, Lindström
En la Ultimo partido de la jornada en el partido principal una muy leve selección de México se enfrentó a una necesitada selección de Argentina y en un partido de mal primer tiempo, Lionel Messi abrió el marcador que le dio el camino al triunfo. Gracias a su máxima figura y capitán del equipo con un gran zapatazo ponía el 1 a 0 que le daba la tranquilidad después de un nefasto debut contra Arabia Saudita. El equipo mexicano que venía de empatar sin goles con Polonia no tuvo un buen funcionamiento y jugo mucho a la defensiva y a cuidar el resultado sin ninguna referencia clara en el ataque no tuvo conexiones ni claras aproximaciones al arco del Dibu Martínez. Los dirigidos por Gerardo Martino tuvieron mucha intensidad y presión en el primer tiempo, pero las piernas no les duro ya para el segundo no fueron capaces de mantener esa intensidad y Argentina tuvo más claridad al punto que el segundo gol fue inevitable. Rumbo al precipicio, sin gol y sacando al Chucky para meter al Piojo Alvarado. La lógica se impuso en el Estadio Lusail, México perdió 0-2 con Argentina y ya ni siquiera hablemos de un quinto partido en Qatar 2022, que puede convertirse en el Mundial en el que se rompa la racha que data desde Estados Unidos 94 llegando a los Octavos de Final. El Tri se asumió inferior a la Albiceleste desde el primer minuto, Gerardo Martino no puso un centro delantero y decidió que sus dos futbolistas más desequilibrantes, Hirving Lozano y Alexis Vega, se dedicaran a perseguir a los defensas argentinos porque nunca se tuvo el balón y así, contra una potencia mundial con Lionel Messi anotando en la única que tuvo, es imposible. El Tri del Tata careció de personalidad, de goles, de absolutamente todo este sábado en Lusail. El ambiente le pesó por completo a México, se espantó y Martino jamás encontró soluciones. El mismo Tata había dicho que para detener a Messi se necesitaba que tuviera un mal día y lo tuvo durante 64
minutos, porque pasada la hora de juego solamente necesitó un control orientado para fusilar a Ochoa con un remate pegado al poste para el 1-0 de la Albiceleste que dejó herido de muerte a los verdes, que nunca tuvieron poder de respuesta.
• México: Guillermo Ocho; Kevin Álvarez, Héctor Moreno, César Montes, Néstor Araujo, Jesús Gallardo; Luis Chávez, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Alexis Vega, Hirving Lozano.
• Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Alexis MacAllister; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.
Ecuador quiere llegar a Octavos de Final mientras Estados Unidos e Inglaterra no pasan del empate
La jornada de hoy dio inicio con el partido entre Gales e Irán en el cual el equipo de Gareth Bale no tuvo reacción y sería los Iranies los que se llevarían la victoria por dos goles a cero gracias a la expulsión del golero Gales Wayne Hennesey quien se convirtió en el primer jugador en ver la tarjeta roja en la competición. Cuando el reloj parecía consumirse, al fin se consumó la justicia deportiva, aplicada al futbol: en una acción gallarda y atrevida, Irán concretó el gol que encaminó la victoria, un golazo de larga distancia, un disparo de billar vía Rouzbeh Cheshmi, jugador del Esteghlal F. C. de la Iran Pro League. Gareth Bale, fantasmal en el duelo, apenas tocó la esférica; no pudo cambiar el destino para su seleccionado que, con un punto, ahora se jugará ante Inglaterra un hipotético pase a los Octavos de Final; en la otra cara, Irán sueña como nunca.
W. Hennessey; Ben Davies, J. Rodon, C. Mepham, Ampadu; Aaron Ramsey, Neco Williams, C. Roberts, H. Wilson; Gareth Bale y Kieffer Moore
H. Hosseini; M. Mohammadi, Ehsan Hajsafi, Majid Hosseini, R. Rezaeiran, Paouraliganji, Saeid Ezatolahi, A. Nourollahi, A. Golizadeh; Sardar Azmouan y Mehdi Taremi,
El segundo partido de la Jornada nos mostraba al anfitrion Senegal jugar con Senegal equipo que perdio la jornada anterior ante Países Bajos, pero en esta ocasión, el equipo africano gozo de mejores oportunidades y esta vez no las desperdicio. Qatar marcó su primer gol en un Mundial, pero a la vez firmó el adiós de su propia edición; perdió 1-3 ante Senegal, que suma sus tres primeros puntos, guiada por sus cuatro atacantes y Edouard Mendy, guante de oro de la temporada pasada. Salió Félix Sánchez con un cambio en la portería, respecto al debut; Meshaal Barsham sustituyó a Saad Al Sheeb, señalado en el partido ante Ecuador por sus yerros; pero no se ganó mucho en la seguridad de la meta. Demasiado ímpetu, ágil en las salidas, pero sin medir; errático con el balón en los pies. Generó inseguridad, pero nada pudo hacer en el gol que inauguró el marcador. Sin Sadio Mané, fue Ismaïla Sarr el que tomó las riendas del ataque; el peligro pasaba por sus botas, aunque no fue él quien hizo el 0-1. Un disparo lejano de Krepin Diatta provocó un error en el despeje de Boualem Khoukhi, fallando en el despeje, cayéndose al suelo y dejando el balón suelto para que Boulaye Dia pusiera por delante al equipo africano y acabara con la imprecisión en los últimos metros que tuvieron. Un gol que llegó seis minutos después de que Qatar reclamara un penalti. Sarr bajó a defender para disputarle un balón a Afif, quien se puso delante del balón, estiró la pierna y el senegalés le arrolló; el colegiado, Antonio Mateu Lahoz, quien se estrenaba en su segundo Mundial, consideró que era un contacto más buscado por el atacante local que falta del defensor; desde el VAR se revisó la jugada y no apreciaron nada punible, por lo que las protestas quedaron en nada. Solo seis minutos después Bamba Dieng puso de nuevo dos goles de ventaja y acabó de lleno con cualquier duda que podría albergar el marcador, y sumando otro tanto a la cuenta de
Senegal que, según los resultados que se den, será clave para estar en los Octavos de Final. Bye, bye Qatar.
Qatar: Barsham, Miguel, Mohammad, Khoukhi, Hassan, Ahmed, Al Haydos, Boudiaf, Madibo, Ali y Afif
Senegal: E. Mendy, Diallo, Jakobs, Koulibaly, Sabaly, N. Mendy, Gueye, Sarr, Diedhiou, Diatta y Dia
En el tercer partido vimos más acción del grupo A con Ecuador vs Países Bajos en el cual equipo ecuatoriano plantó cara a todo un aspirante al título en el Mundial de Qatar 2022, como lo es la Selección de Países Bajos; sumó un punto, gracias al marcador 1-1, que deja a los ecuatorianos a un empate (martes, frente a Senegal) de lograr el pase a los Octavos de Final. El holandés Cody Gakpo abrió el marcador apenas comenzó el partido (6) y empató Enner Valencia al inicio de la reanudación, al minuto 49, en el tercer gol del capitán ecuatoriano en esta Copa del Mundo, aunque de nuevo no acabó el partido por molestias en una rodilla. Ecuador empató antes del descanso, por medio de Pervis Estupiñán, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego de Michael Estrada, que se había quedado junto al portero neerlandés, en la trayectoria de la pelota (45+2). El empate sí llegó al comienzo de la segunda parte, cuando Ecuador robó en zona de creación rival y montó una contra que culminó con un duro disparo de Estupiñán, mismo que Andries Noppert atajó, pero la pelota quedó muerta y Enner Valencia marcó a placer (49), anotando su tercer gol en el torneo, tras el doblete frente a la selección de Qatar el domingo 20 de noviembre, en la apertura del Mundial. En los últimos minutos, Ecuador tampoco quiso perder la ventaja que le otorgaba el punto de cara a la última jornada, el martes 29 contra Senegal, ya que un empate frente al campeón de África es suficiente para que Ecuador se meta en los Octavos de Final, con lo que al menos igualaría su mejor clasificación en un Mundial (Alemania 2006). La única mala noticia para el seleccionador Gustavo Alfaro es que Valencia no pudo completar los 90 minutos, por los problemas en su rodilla derecha, y la tarjeta amarilla que recibió Jeghson Méndez, que supone una sanción para el último partido.
Países Bajos: Andries Noppert; Jurriën Timber, Virgil van Dijk, Nathan Aké; Denzel Dumfries, Teun Koopmeiners, Nigel de Jong, Daley Blind; Vincent Janssen, Cody Gakpo y Steven Bergwijn. DT: Louis van Gaal (NED)
Ecuador: Hernán Galíndez; Jackson Porozo, Félix Torres, Piero Hincapié; Angelo Preciado, Pervis Estupiñán; Gonzalo Plata, Jhegson Méndez, Moisés Caicedo; Enner Valencia, Estrada. DT: Gustavo Alfaro
En el último partido de la jornada y del grupo B, Estados Unidos se enfrentó a Inglaterra en un eletrizante cotejo. Una vez más, Estados Unidos jugó un partido digno de victoria en la Copa del Mundo Qatar 2022, sin embargo, la definición no fue su mejor arma y se tuvo que conformar con un 0-0 ante la Selección de Inglaterra, resultado que lo deja con el futuro en sus
manos, pero obligados a ganar su último partido en la Fase de Grupos ante Irán. Un punto que sabe a “derrota” el que sacó el equipo de Concacaf de la cancha del Estadio Al Bayt, pues si bien Inglaterra es potencia, los norteamericanos fueron mejores la mayor parte del duelo. Ahora no tiene otra opción más que sumar de a tres contra los iraníes para meterse a Octavos de Final.
El triunfo del equipo de la Rosa en la primera jornada y el empate de los estadounidenses provocó que los europeos cedieran un poco el control de la pelota. Jugando con la necesidad del rival en gran parte del partido, se dedicaron a defender e intentaron hacer daño a través de jugadas a contragolpe, sin embargo, la estrategia planteada por Gareth Southgate no rindió frutos. Es más, la fórmula del estratega británico puso en aprietos en varias ocasiones a su equipo, que sufrió para mantener su portería en blanco, sobre todo la última media hora del primer tiempo y los primeros 15 minutos de la parte complementaria. Se podría decir que Estados Unidos perdonó, pues en sus mejores momentos no pudo proyectar en el marcador ese dominio. McKennie erró en un disparo solo dentro del área y Pulisic estrelló un tiro al travesaño. Parecía cuestión de tiempo para que los estadounidenses se adelantaran en la pizarra. Con la división de unidades, Inglaterra llegó a cuatro y cerrará la Fase de Grupos enfrentando a Gales, mientras que los de las Barras y las Estrellas se jugarán su pase a los Octavos ante la Selección de Irán, que este viernes se llevó la victoria sobre los galeses, por lo que un triunfo o hasta un empate los metería a la siguiente ronda.
Inglaterra: Jordan Pickford; KieranTrippier, John Stones, Harry Maguire, Luke Shaw; Jude Bellingham (Jordan Henderson 69′), Declan Rice; Bukayo Saka (Marcus Rashford 78′), Mason Mount, Raheem Sterling (Jack Grealish 68′) y Harry Kane.
Entrenador: Gareth Southgate.
Estados Unidos: Matt Turner; Sergino Dest (Shaquell Moore 78′), Walker Zimmerman, Tim Ream, Antonee Robinson; Weston McKennie (Brenden Aaronson 77′), Tyler Adams, Yunus Musah; Tim Weah (Giovanni Reyna 83′), Christian Pulisic y Haji Wright (Josh Sargent 83′). Entrenador: Gregg Belhalter.
Copa Mundial Qatar 2022 Resumen Dia 4
Seguimos con la cobertura de la copa del mundo Qatar 2022 y en este cuarto día de acción presenciamos la primera goleada de la competición y el primer descalabro de uno de los favoritos para ganar la copa y ser el nuevo campeón del mundo. La emoción del rey de los deportes continua y el mundo sigue teniendo como el anfitrión del mayor y más importante torneo de futbol en el mundo.
El primer partido de la jornada vimos acción en el grupo F el debut del subcampeón del mundo en Croacia contra la selección africana de Marruecos. El partido no conto con jugadas de peligro y fue bastante aburrido durante su totalidad. El elenco marroquí intento defenderse de buena manera mientras que los croatas no pudieron ni tuvieron armas para descifrar el planteo defensivo de Marruecos. Las figuras de Croacia como Luka Modric, Ivan Perisic que son los llamados a hacer la diferencia en el equipo no pudieron derrotar la portería de Yassine Bounou arquero del Sevilla FC de España. En un torneo como la copa del mundo siempre hay partidos como este en donde el gol es el mayor ausente y el trámite del mismo no es agradable. La predisposición de los dos equipos no fue la mejor y se espera un mejor de los dos para la segunda fecha en este grupo en el cual también vieron acción las escuadras de Canadá y Bélgica. El jugador del partido fue el portero Bono ya que pudo salir airoso de las jugadas que los croatas intentaron convertir en gol.
Marruecos: Bono; Achraf Hakimi, Romain Saïss, Nayef Aguerd, Noussair Mazraoui; Nordin Amrabat, Selim Amallah, Azzedine Ounahi; Sofiane Boufal, Hakim Ziyech y Youssef En-Nesyri.
Croacia: Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol, Borna Sosa; Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic, Luka Modric; Nikola Vlasic, Ivan Perisic y Andrej Kramaric.
En el segundo partido de la jornada pudimos ver acción del grupo E con el debut de la Tetracampeón del Mundo Alemania contra la escuadra del sol naciente Japón partido en cual en el papel el protagonismo y favoritismo era para el cuadro teutón, pero gracias a la ineficacia de los delanteros alemanes que se perdieron muchas oportunidades de cerrar el partido, lo cual fue aprovechado por los japoneses que gracias a varias desconcentraciones defensivas de los alemanes el resultado fue de 2 goles a 1 a favor de Japón provocando la segunda sorpresa en esta copa del mundo después de que Arabia Saudita venciera a la Argentina de Lionel Messi ayer. Los alemanes se adelantaron en el marcador gracias al gol de Ilkay Gundogan de penal al minuto 33 mediante un tiro de penal. Los alemanes desperdiciaron un sinnúmero de oportunidades de liquidar el partido y a más del cansancio físico del mismo, provoco que Japón tenga un repunte en su juego y empate el partido gracias al gol anotado por Ritsu Doan al minuto 73. Los alemanes siguieron confundidos y no pudieron meterse en el partido nuevamente y gracias al gol de Takuma Asano al minuto 83, el equipo samurái logra una victoria inédita y los alemanes debutan en un mundial por segunda ocasión en la historia con una derrota ya que en el mundial anterior de Rusia 2018, Alemania perdió con México en su debut por uno a 0. La figura del partido fue el técnico Japones Hajime Moriyasu que supo darle
la vuelta al partido y hacer historia para su país. Los alemanes tendrán que mejorar si quieren avanzar a la siguiente ronda. El cuadro Aleman poso para la foto de equipo con las manos tapando su boca en protesta por la negativa de la FIFA en apoyar a LGBTQ.
Alemania: Neuer; Süle, Schlotterbeck, Rüdiger, Raum; Kimmich, Gündogan; Gnabry, Musiala, Havertz; y Müller.
Japon: Shuichi Gonda, Kou Itakura, Yuto Nagatomo, Hiroki Sakai, Maya Yoshida, Wataru Endo, Takefusa Kubo, Junya Ito, Daichi Kamada, Ao Tanaka y Daizen Maeda.
En el segundo partido del Grupo E el debut de España seria de ensueño con una muy débil e irreconocible selección de Costa Rica y en este partido se produjo la primera goleada del mundial ya que el equipo dirigido por Luis Enrique vencería por 7 goles a 0 a un equipo costarricense que nunca tuvo reacción y se mostró irresoluto en producir juego y más que todo en atacar haciendo que este debut sea el más desastroso en la histórica del equipo de Costa Rica. El equipo español no tuvo piedad y desplego un buen juego, pero más que nada practico y efectivo y con anotaciones de Dani Olmo, Marco Ascencio, Ferran Torres en dos ocasiones, Gavi, Carlos Soler y Álvaro Morata vencieron la portería del arquero costarricense Keylor Navas considerado uno de los mejores porteros del mundo. La figura del partido fue Gavi quien se convierte en el jugador más joven el anotar un gol en la copa del mundo a sus 18 anos de edad en su debut mundialista. Después de la primera jornada del grupo España lidera seguida por Japón los dos con tres unidades. Los costarricenses tienen una tarea muy difícil ya que se tienen que enfrentar a Alemania y a Japón si quieren avanzar a los octavos de final.
España: Unai Simón; César Azpilicueta, Rodrigo Hernández, Aymeric Laporte, Jordi Alba; Pablo Gavi, Sergio Busquets ©, Pedri Gonzáléz; Ferran Torres, Marco Asensio, Dani Olmo.
Costa Rica: Keylor Navas; Carlos Martínez, Keysher Fuller, Óscar Duarte, Francisco Calvo, Bryan Oviedo; Joel Campbell, Celso Borges, Yeltsin Tejeda, Jewison Bennette; Anthony Contreras.
En el último partido de la jornada de miércoles y el segundo del grupo F vimos el debut de Bélgica que se enfrentó a Canadá en un partido de muchas emociones y que dio como ganador a los belgas a pesar de que el equipo canadiense tuvo muchas oportunidades de abrir el marcador incluso gracias a un penal que fue detenido por Tibo Courtois golero del cuadro belga y considerado como el mejor del mundo en el minuto 10 del primer tiempo. Los belgas comandados por Roberto Martínez no contaron con su delantero estrella Romelu Lukaku que no le permitirán estar en los primeros dos partidos de la competición. A pesar de esto, los belgas tienen jugadores que pueden marcar diferencia en cualquier momento del partido como lo es el jugador del Manchester City Kevin de Bruyne y Eden Hazard generando jugadas importantes para los belgas. Los canadienses que hicieron una espléndida fase de clasificación al mundial contando con su figura máxima en Alphonso Davies jugador del Bayern Munchen fueron incapaces de anotar un gol a pesar de contar con gran volumen de juego y clara oportunidades de vencer la resistencia de Courtois. El único gol del partido seria anotado por Michy Batshuayia los 44 minutos del primer tiempo. En el segundo episodio los canadienses trataron de empatar el partido, pero no lograron hacerlo gracias a una defensa belga que no supo aflojar el resultado. La figura del partido es el arquero belga Courtois ya que sin el Canadá hubiera empezado el partido ganado y la historia no hubiese sido la misma. Con este resultado los belgas lideran el grupo con tres unidades seguidos por Croacia y Marruecos con un punto.
Once de Canadá: Borjan, Buchanan, Johnston, Vitoria, Miller, Hutchinson, Eustaquio, Davies, Hoilett, Laryea y David.
Once de Bélgica: Courtois, Dendoncker, Alderweireld, Vertonghen, Castagne, Witsel, Tielemans, Carrasco, De Bruyne, Hazard y Batshuayi.
Manana veremos el debut de dos selecciones sudamericanas que esperan hacer un gran mundial como lo son los equipos de Uruguay y Brasil.
Copa del Mundo Qatar 2022 Dia 3
En el tercer día de la Copa del Mundo Qatar 2022 tuvimos la suerte de ver 4 partidos con acción del grupo C y D con el debut de unos favoritos como lo es la selección Argentina y el flamante campeón del mundo Francia.
En el primer turno pudimos ver la primera sorpresa del mundial en el grupo C cuando Arabia Saudita vencía a la selección de Leonel Scaloni por 2 goles a 1 a pesar de que la selección Argentina se había puesto en ventaja gracias a un penal transformado por Lionel Messi. Después de un buen primer tiempo controlado por el cuadro Argentino, los Árabes tendrían 10 minuto de ensueño le dieron la vuelta al marcador con goles de Saleh Alshehri a los 48 minutos y Salem Aldawsari a los 53 cambiaron la historia del encuentro y le dieron la mayor y más importante victoria de los Sauditas en su historia. La selección Argentina demostró su incapacidad de dar la vuelta al resultado y también la falta de variantes en la parte ofensiva que a pesar de los cambios no fueron suficientes para revertir el resultado que se mantendría hasta el final del partido. La figura del partido es el entrenador del Equipo de Arabia Herve Renard ya que fue capaz de plantear un partido muy inteligente al no dejar que Argentina se sienta cómodo en el campo de juego y de esa manera encontró los goles en el momento justo. Preocupación en el equipo Argentino que tendrá que mejorar para su próximo partido contra la selección mexicana.
Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alejandro Gómez; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.
Formación de Arabia Saudita
Mohammed Alowais; Saud Abdulhamid, Hassan Altambakti, Ali Albulayhi, Yasser Alshahrani; Feras Albrikan, Mohammed Kanno, Abdulelah Almalki, Salman Alfaraj, Salem Aldawsari; Saleh Alshehri.
En el Segundo Turno, la selección de Dinamarca debutaba y abría la acción del Grupo D en esta copa del mundo contra su similar de Túnez en un partido de muchas emociones, pero en el cual fue el primer encuentro del mundial en cual no vimos goles y termino en un empate. Le selección tunecina tuvo mejor volumen de juego y mayor dinamismo que los daneses teniendo el mayor número de posibilidades gol haciendo la figura del partido al arquero de Dinamarca Kasper Schmeichel que salvo su portería en más de una ocasión.
Kasper Schmeichel; Rasmus Kristensen, Joachim Andersen, Andreas Christensen, Simon Kjaer, Joakim Maehle; Thomas Delaney, Pierre-Emile Højbjerg, Christian Eriksen; Andreas Skov Olsen y Kasper Dolberg.
Aymen Dahmen; Mohamed Dräger, Dylan Bronn, Montassar Talbi, Yassine Meriah, Ali Abdi; Anis Ben Slimane, Ellyes Skhiri, Aissa Laidouni; Issam Jebali y Youssef Msakni.
En el tercer turno y el segundo partido del grupo C vimos el debut de la selección de México contra Polonia registrando el segundo empate sin goles de la jornada y de la competición. La selección mexicana dirigida por el Gerardo “Tata Martino “ofreció un buen partido jugando con buen dinamismo e intensidad contra una Polonia que demostró falta de velocidad y que se dedicó mucho más a defender a pesar de tener a su máxima figura y esperanza en el ataque, el delantero del FC Barcelona de España, Robert Lewandowski que sería una figura importante en el partido al fallar un tiro penal que fue excelentemente detenido por Guillermo Ochoa al minuto 81 que hubiese sido lapidario para México. En la segunda fecha de este grupo, los mexicanos se medirán a Argentina mientras que los polacos jugarán contra la sorpresa del Mundial la selección de Arabia Saudita.
México (4-3-3): Ochoa; Gallardo, Moreno, Montes, Sánchez; Chávez, Álvarez, Herrera; Vega, Martín, Lozano
Polonia: Szczesny; Bereszynski, Glik, Kiwior, Cash Kaminski, Krychowiak Szymanski, Zielisnki; Zalewski, Lawendoswki
En el cuarto y último partido de la jornada del martes, vimos el segundo partido del grupo D y el debut del campeón del mundo Francia se midió contra la selección de Australia y los franceses lograron imponerse con cierta facilidad por 4 goles a 1. Los australianos se pondrían en ventaja con gol de Craig Goodwin a los 9 minutos. Los franceses sintieron el golpe y rápidamente le dieron vuelta al marcador gracias a muchos errores defensivos de la defensa australiana. Adrien Rabiot, Olivier Giroud en dos ocasiones y Killian Mbappe mostraron todo el poderío de los campeones del mundo a pesar de no contar con su máxima figura Karim Benzema que se quedó fuera del Mundial debido a una lesión en uno de los entrenamientos. En la segunda jornada de este grupo los franceses se medirán contra Dinamarca el día sábado 26 de noviembre mientras que Túnez enfrentara a Australia el mismo día.
Mathew Ryan, Aziz Behich, Kye Rowles, Harry Souttar, Nathaniel Atkinson, Aaron Mooy, Mathew Leckie, Jackson Irvine, Riley McGree, Craig Goodwin, Mitchell Duke
Hugo Lloris, Lucas Hernández, Ibrahima Konaté, Dayot Upamecano, Benjamin Pavard, Aurélien Tchouaméni, Adrien Rabiot, Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé, Olivier Giroud.
Copa Mundial de Qatar 2022
Dia 2
En el segundo día de actividades en la Copa del Mundo de Qatar 2022 pudimos ver 3 partidos muy interesantes y diferentes en sus resultados y pudimos ver a 6 equipos debutando en esta competición. La acción empezó en el grupo B cuando Inglaterra se enfrentaba a la selección de la República Islámica de Irán y los ingleses no tardaron endemostrar su potencial futbolístico al ganar al cuadro iraní por 6 goles a 2.
Los goles ingleses fueron anotados Jude Bellingham, Bukayo Saka en dos ocasiones, Marcus Rashford, Raheem Sterling y Jack Grealish. El descuento de los Iranies vino por parte de Mehdi Taremi en dos ocasiones para el equipo de Carlos Queiroz que también desafortunadamente perdió a su arquero titular Alireza Beiranvand debiido a una fractura en la nariz.
En el segundo partido por el mismo grupo, El equipo de todos Los Estados Unidos empato contra Gales 1 a 1 en un partido bastante disputado que tuvo a cada equipo siendo protagonistas en cada uno de los episodios. Los Estados Unidos con Pulisic a la cabeza y figuras importantes como McKennie y Tyler Adams dominaron en el primer tiempo del partido a una Gales muy pasiva y carente de juego colectivo. Este dominio se hizo más claro cuando a los 36 minutos Timothy Weah hijo de la legendaria figura internacional de Liberia George Weah anotaba el primer gol para los estadounidenses. En el segundo tiempo, el equipo americano bajo su nivel lo cual fue aprovechado por los galeses y gracias a un penal generado por su máxima figura Gareth Bale al minuto 82 igualaba el encuentro y posteriormente este sería el resultado final.
El equipo de las barras y estrellas se medira este viernes noviembre 25 con Inglaterra mientras que los galeses se medirán a Irán.
Estados Unidos: Turner, Dest, Zimmerman, Robinson, Ream, Adams, Musah, McKennie, Pulisic, Weah y Sargent.
Gales: Hennessey, Davies, Mepham, Rodon, Shay Williams, Ramsey, Roberts, Ampadu, Wilson, Bale y James.
En el tercer partido de la jornada, Paises Bajos sufrio mucho más de la cuenta para vencer a su similar de Senegal por 2 goles a 0. Los senegaleses perdieron a su maxima figura Sadio Mane por lesión. Sin embargo, el equipo africano hizo un gran partido hasta el minuto 84 cuando Cody Gakpo vencía la resistencia de Mendy poniendo a Paises Bajos 1 a 0. La confusión de Senegal haria que Holanda ponga la segunda por medio de Davy Klaassen al minuto 99.
Senegal: Edouard Mendy; Youssouf Sabaly, Pape Abou Cisse, Kalidou Koulibaly, Abdou Diallo; Cheikhou Kouyate, Idrissa Gueye, Nampalys Mendy, Ismaila Sarr, Krepin Diatta y Boulaye Dia.
Holanda: Andries Noppert; Nathan Ake, Virgil Van Dijk, Matthijs De Ligt; Daley Blind, Frenkie De Jong, Steven Berghuis, Denzel Dumfries, Cody Gakpo; Steven Bergwijn y Vincent Janssen.
Dia 1
La jornada del segundo día del Mundial Qatar 2022 concluye con el enfrentamiento entre Estados Unidos y Gales por el Grupo B, un partido muy importante de cara a la pelea por la clasificación a los octavos de final entre dos candidatos a hacerse con el segundo puesto (si impera la lógica e Inglaterra se queda con el primero).
Ni los estadounidenses ni los galeses llegan al Mundial en su mejor momento, pero sí tienen el talento necesario para escapar de esta zona que también integran los ingleses e Irán, el equipo de menor roce internacional.
El encuentro entre Estados Unidos y Gales asoma como uno muy parejo, pero los norteamericanos cuentan con un poco más de calidad gracias a nombres como Christian Pulisic, Giovanni Reyna, Weston McKennie o Tyler Adams al compararlos con un rival que en sus últimos cinco partidos, todos ante rivales europeos mundialistas (Bélgica, Países Bajos y Polonia), apenas rescató un empate. El equipo de Gregg Berhalter tendrá enfrente como gran estrella a Gareth Bale, un hombre de la MLS que, aunque tuvo muy pocos minutos en sus seis meses en la liga, anotó el gol que definió la final hace unos días.
Estados Unidos: (4-3-3) Steffen; Dest, Zimmerman, Long, Robinson; McKennie, Adams, Musah; Weah, Ferreira, Pulisic.
Gales: (3-4-3): Hennessey; Ampadu, Rodon, Davies; Roberts, Allen, Ramsey, Williams; Bale, Moore, James.
(Juan Palacios de White Haven uno de nuestros escritores del Standard Speaker, es un analista y fanático del futbol internacional quien nos dará todos los comentarios y las incidencias de la Copa del Mundo Qatar 2022.)